Animales prehistoricos

 animales prehistóricos más extraños

Todos hemos oído y leído acerca de los extintos dinosaurios. Sabemos de las teorías de la extinción, e incluso, puede tener la suya propia. Sin embargo, existieron miles criaturas que vivieron entre los dinosaurios, que no se conocen. Algunos se parecen a los  animales que se encuentran en el zoológico o el acuario hoy día, mientras que otros de estos animales prehistóricos, son extremadamente extraños y temibles. En cualquier caso, son todos de hace millones de años y, afortunadamente, extintos.
A continuación se muestra una lista de los diez animales prehistóricos más extraños: algunos no tan populares como los dinosaurios conocidos, algunos pequeños, y algunos más grandes que el hombre promedio. A través de las habilidades y conocimientos de los arqueólogos se encuentran más y más animales prehistóricos cada año.
10. Dunkleosteus
1
El Dunkleosteus es un pez extinguido que podría darle pesadillas. Se dice que fue uno de los más grandes placodermos, un pez acorazado y con mandíbula, que alguna vez vivió en las aguas de la Tierra. Media a unos 33 pies de largo y pesaba casi 4 toneladas. La criatura es considerada hipercarnívora así como un ápice depredador. Aunque era carnívoro, este animal prehistorico no tenía dientes, en su lugar llevaba dos pares de placas en su , llamadas gnathal, que formaban un pico como estructura. Se dice que los Dunkleosteus tenían una picadura similar a un cocodrilo, o incluso un T-Rex, con una presión de 8.000 libras por pulgada cuadrada. Afortunadamente, esta criatura prehistórica murió a finales del periodo Devónico,     que  nadara en el océano sería, “un poco”, aterrador.
9. Archaeopteryx
2
El Archaeopteryx, a veces conocido como “el primer pájaro”, es, según los científicos el ave más primitiva que jamás haya existido. La criatura vivió durante el período Jurásico tardío en una región del sur de la actual Alemania, en un momento en que Europa no era más que un archipiélago de islas. Se dice que el animal prehistórico tenía el tamaño de la urraca común de hoy día, aproximadamente 1,6 pies de longitud. Sin embargo, aunque que el Archaeopteryx era pequeño, lleno de plumas, y parecía inofensivo, la criatura en realidad tenía alas muy grandes y afilados dientes como maquinillas de afeitar. También tenía garras situadas en las patas. Las garras del dedo del pie eran híper-extensibles, algo conocido como la “garra de matar’.
8. Elasmosaur
3
El elasmosaur vivió durante el Cretácico Tardío. Tenía probablemente alrededor de 46 pies de largo y pesaba más de 2,2 toneladas. La mitad de la longitud de su cuerpo era su cuello, que tenía más de 70 vértebras, más que cualquier animal conocido en la actualidad. Sin embargo, su largo cuello era muy importante, ya que era la única parte de su cuerpo capaz de ser levantada fuera del agua. Con un cuerpo tan grande, se podría pensar que el animal prehistórico tenía grandes aletas, pero, de acuerdo a los fósiles encontrados en Kansas por el Dr. Teófilo Turner, tenía cuatro  aletas que no eran de gran tamaño. Su cuerpo estaba acompañado por una pequeña cabeza, que sostenía dientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario